Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

MISIVA DE DIEGO ORDOÑEZ, PRESIDENTE DE LA UNION DEMOCRATA CRISTIANA

Estimad@s compañer@s

 

 

Como Presidente de la UNION DEMOCRATA CRISTIANA solicité al Tribunal Supremo Electoral inicie una investigación especial sobre el denunciado aporte electoral de las FARC a la campaña electoral del presidente Correa. Recurrí a este mecanismo en vista que el presidente Correa no organizó la comisión investigadora que anunció en Santo Domingo en la Cumbre del Grupo de Río y por cuanto, como he afirmado, es necesario establecer la veracidad o no de aquella imputación para procurar sanear la golpeada imagen internacional de mi País.

La respuesta del TSE ha sido la rechazar con argumentos deleznables mi pedido y peor aún SOLICITAR AL FISCAL GENERAL EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN PENAL EN MI CONTRA POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO. Esta resolución fue acompañada por expresiones del Presidente de ese Tribunal y de un vocal socialista (afectos al gobierno) en el sentido que mis argumentos son "los mismos usados por los enemigos del Ecuador" y la calificación de "vocero de Uribe y la prensa amarillista".

Hay una larga lista de editorialistas, articulistas, editores y periodistas que reclaman esta investigación. Han sido calificados de "agentes de la CIA", traidores a la Patria y han recibido la amenaza directa de "persecusión por corrupción" de parte de un alto funcionario del Gobierno (dirigente de la social-democracia).

QUIERO INFORMARLES DE ESTE ACTO INFAME DE PERSECUSIÓN POLITICA EN MI CONTRA, QUE REPRESENTA LA EXPRESION DE LA CONDUCTA DICTAYORIAL DEL GOBIERNO DE ECUADOR QUE PRETENDE CALLAR A LA OPOSICION ABUSANDO DEL CONTROL DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO.

Esta decisión del enjuiciarme por el solo delito de SOLICITAR SE INVESTIGUE, contrasta con la decisión del Gobierno y de la Fiscalía de abstenerse de levantar cargos en contra de estudiantes mejicanas que sobrevivieron al ataque en el campamento de Angostura en el que murió Raúl Reyes, las que han recibido la inmediata protección de organismos de derechos humanos ligados al oficialismo.

Les agradeceré seguir las informaciones en los medios de comunicación www.eluniverso.com  www.elcomercio.com    www.hoy.com.ec En mail adunto envio la reproducción de mis declaraciones que fueron publicados en el periódico digital www.ecuadorinmediato.com  para que observen en alcance de las mismas y puedan concluir la desproporción de la acusación que se me ha hecho.

PERO ESTO NO LOGRARA QUE AGACHEMOS LA CABEZA ANTE EL AUTORITARISMO Y EL ABUSO DE ESTE SOCIOPOPULISMO FASCISTA QUE DETENTA EL PODER EN ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS Y PRETENDE EXTENDERSE HACIA OTROS

Cordialmente

 

Diego Ordóñez

Presidente Nacional

UNION DEMOCRATA CRISTIANA

Quito-Ecuador

 

No hay comentarios: