Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

CONGRESO UDC PLANTEA CREAR FRENTE DEMOCRÁTICO

La Unión Demócrata Cristiana –UDC- instaló su Congreso Nacional donde nombró a la nueva directiva nacional con la reelección de Diego Ordóñez como Presidente Nacional;  y definió su línea política frente al próximo proceso electoral.

El Congreso Nacional resolvió además, encargar a sus directivas provinciales impulsar a nivel local la generación de frentes democráticos que incluyan a la mayor parte de las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de defender principios básicos que fortalezcan la institucionalidad y la democracia, y de tal manera generar alianzas que desemboquen en candidaturas para dignidades como alcaldes, prefectos, concejales y miembros de las juntas parroquiales. 

Encargó al Presidente Nacional que se agoten todos los esfuerzos para lograr una concertación política en torno a la defensa de la democracia y la recuperación de la institucionalidad; la configuración de un Estado de control y regulación de los mercados; la defensa de la dolarización a través de un manejo responsable y prudente de los recursos públicos; y una agenda de políticas sociales que apunten a una eficiente redistribución de la riqueza. 

Después de un amplio análisis sobre la coyuntura política nacional, los dirigentes demócratas cristianos reafirmaron su línea política de oposición al Gobierno de Correa y  asumieron la responsabilidad de plantear soluciones sobre una agenda básica, que llevará a retornar a una democracia plena. 

Se aprobó una agenda prográmatica que propone acciones orientadas al crecimiento económico, a la generación de empleo y reducción de la pobreza.

No hay comentarios: