Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

UDC no demostrará si los Ostaiza militan en el partido

La Unión Demócrata Cristiana (UDC) no será la encargada de revelar si los hermanos Jefferson y Miguel Ostaiza, involucrados en narcotráfico, fueron o todavía son afiliados a ese partido político.

Así lo afirmó el presidente de la UDC, Diego Ordóñez, luego de que el Primer Mandatario del país, en su cadena radial del sábado, leyó la publicación de un periódico en el cual uno de los hermanos confirmaba su militancia en esa organización.

“Habrán sido, según dice Diario Extra, dirigentes (de la Democracia Popular, hoy UDC) en 1994, es decir, hace 15 años, cuando todavía no aparecen evidencias de sus vínculos con el narcotráfico”, señaló Ordóñez.

En su defensa, el dirigente agrega que él está al frente del partido desde hace dos años.

Y dice que a él no le interesa revisar los registros de afiliaciones sino que es a Rafael Correa a quien le corresponde investigar en caso de que tenga dudas.

Además comenta que hay más indicios de que los hermanos están más ligados a Alianza PAIS (AP) que a la UDC: “Ostaiza es parte de AP e iba a ser nombrado Gobernador de Galápagos. Pregúntenle a un señor Eliécer Cruz que era de la DP y ahora es de AP”.

‘Hay sospechas’

A la vez, Ordóñez emplazó al Rafael Correa “a que él, como Presidente, impulse las acciones legales contra (José Ignacio) Chauvín”, ex funcionario del Régimen e implicado en el delito de narcotráfico.

Y sobre el posible retorno al Gobierno por parte de Gustavo Larrea, ex ministro de Seguridad Interna y Externa, en caso de que no se hallen pruebas en su contra, el titular de la UDC critica que “Correa ya anticipa que Larrea va a ser inocente. Me da sospecha de que hay información con la que se está jugando para reivindicar a Larrea”, dice.

 

No hay comentarios: