Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

BOLETIN DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

QUITO: EL JARDÍN BOTÁNICO NO DEBE DESAPARECER

 

El Frente de Jóvenes de la Democracia Cristiana de Pichincha  en ejercicio de sus principios políticos, trabaja en cooperación con las ex-candidatas a reinas de Quito en el proyecto de levantamiento de fondos para mantener el jardín botánico de la ciudad. El objetivo es trabajar para que no desaparezca, luego que la Asamblea Constituyente aprobara la Ley de Equidad Tributaria  que elimina la donación voluntaria  del 25% a los Municipios  cuyos recursos se invertían  en el mantenimiento del jardín y otros proyectos destinados a  mejorar la imagen de la ciudad.

 

AMANDO ECUADOR: UN PROYECTO SOLIDARIO

 

Con el objetivo de crear espacios de participación  para la inclusión de ciudadanos  en la creación políticas  que se orienten hacia la capacitación productiva  y la defensa de los derechos y libertades  individuales, el Frente de Jóvenes de la Democracia Cristiana de Pichincha   trabaja junto a la organización “AMANDO Ecuador” para impulsar proyectos de  participación ciudadana que permitan  la difusión de derechos de las personas. Amando Ecuador  es una institución ecuatoriana que junto a  los Jóvenes Demócrata Cristianos busca apoyar al Estado  en el diseño,  elaboración e implementación  de políticas que permitan  la inclusión social.

El presidente de Jóvenes de la Democracia Cristiana de  Pichincha  Andrés Castillo considera,  que el trabajo cooperativo contribuirá al fortalecimiento  de compromisos y responsabilidades  de los jóvenes en su afán de construir  una sociedad  regidas por el dialogo, la tolerancia  y el respeto mutuo.

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE. CINCO ARTÍCULOS EN CUATRO MECES

 

Cuatro meses le tomó a la Asamblea Constituyente redactar cuatro artículos pese,  a que el estatuto para su funcionamiento, aprobado en consulta popular del 26 de noviembre de 2007,  el 80% de los ecuatorianos facultó a los asambleístas un plazo de  seis meces para  la redacción de la nueva Constitución. Según fuentes oficiales el trabajo de los asambleístas  en los cuatro meses se resume en los siguiente: cinco mandatos, una ley,  seis reglamentos y dos resoluciones.

El ex candidato a Asambleísta por la Democracia Cristiana del Ecuador, y miembro del Frente de Juventudes,  Rodrigo Aguayo, señala que en término cuantitativos la Asamblea  ha avanzado en el 1.3% de la redacción total de la nueva  carta política. El ex candidato señalo, que el Consejo Nacional de  Universidades y Escuelas Politécnicas –CONESUP-  antes de la instalación de la Asamblea  redactó,  370  artículos  del borrador de la nueva Constitución, además  enfatizó que los grandes temas   como:  los mecanismos para fortalecer la democracia y el Estado de derecho, el modelo de Estado que se implementará para lograr el desarrollo económico equitativo, el cómo estructurar  los órganos de control y que mecanismos se utilizarán  para combatir la corrupción han, sido  opacados  por debates polémicos como el matrimonio gay y el aborto. Criticó también,  la violación del estatuto  porque a su criterio,  el pueblo ecuatoriano  no se pronunció a favor de la aprobación de leyes  y recordó que la Constitución debe entrar en vigencia  sólo a partir del referéndum aprobatorio.

 

EL INSITUTUTO NACIONAL DEMÓCRATA CAPACITA A JÓVENES  DEMOCRATA CRSITIANOS EN COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN POLÍITCA

 

El  NDI a través de su programa de capacitación y  fortalecimiento de la democracia en el Ecuador, el 24 de enero del 2008 convocó a jóvenes Demócrata Cristinos a participar del taller de negociación política. Para el vicepresidente del Frente de jóvenes  de la Democracia Cristiana de Pichincha  Gonzalo Muñoz, los conocimientos recibidos  son oportunos, porque según su criterio, el Ecuador necesita de acuerdos  que logren el consenso nacional. En la misma línea de trabajo el NDI invitó a los jóvenes Demócratas a participar del Taller: técnicas  para el fortalecimiento de la  comunicación interna del partido. Para  la  coordinadora de programas del NDI Silvana Garzón,  la participación de los  jóvenes, fue importante  porque evidencia el compromiso de una nueva generación con la democracia y el Ecuador.

 

No hay comentarios: