Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

La UDC se queja de la Asamblea ante la OEA

FUENTE: elcomercio.com

A través de una carta dirigida a varios organismos internacionales, el presidente del opositor Unión Demócrata Cristiana (UDC)  Diego Ordóñez, denunció la decisión de la Asamblea Constituyente de destituir a su vocal en el TSE, Andrés León.

“El 24 de julio de 2008, a las 04:00, la Asamblea Constituyente decidió remover de su cargo al vocal Andrés León (UDC) y reemplazarlo por el señor Juan Cevallos Alcívar, en representación del Movimiento Acuerdo País…”,  dice la misiva. 

El dirigente, quien fue secretario en la Asamblea de 1998,  explica  que el Congreso Nacional integró el TSE y sus miembros fueron designados por un período de 4   años.

El político demócratacristiano calificó de “arbitraria e inconstitucional” a la decisión de la Asamblea que, según dijo, refleja un acto de discriminación y persecución política contra un partido de oposición.

La misiva fue enviada a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), al Centro Carter y a los embajadores de la Unión Europea (UE).

 

No hay comentarios: