Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

PAIS reclama presidencia de tribunal electoral

FUENTE: eltelegrafo.com.ec

 

Desde ayer el Tribunal Provincial Electoral de Pichincha (TPEP) cuenta con nuevas autoridades. El roldosista Jaime Pazmiño es el nuevo presidente del organismo, mientras que la vicepresidencia pasó a cargo de Daniel Cruz, representante de la Izquierda Democrática.

El cambio de autoridades se produjo el lunes, pero se oficializó ayer, en consideración de que la ex vocal en representación del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Isabel Proaño, quien desempeñaba las funciones de presidenta del organismo provincial presentó la renuncia. Lo que se hizo es actuar conforme a la Ley que dispone la sucesión del cargo, dijo el vocal del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Fidel Araujo.

Estos cambios fueron recibidos con sorpresa por parte del nuevo vocal del Tribunal de Pichincha en representación del Movimiento PAIS, José Vallejo Flor, quien se esperaba asuma la presidencia en reemplazo de la renunciante Proaño, hecho que no se dio.

Vallejo acudió ayer al Tribunal para asumir sus funciones. Llegó temprano, fue recibido por el personal, participó en su primera sesión del pleno del organismo y luego, pasadas las 11:00, le entregaron la oficina ubicada en el segundo piso.

En declaraciones a la prensa admitió que está sorprendido por la forma como se ha actuado (elegir las nuevas autoridades), cuando se tenía previsto que él debía ocupar las funciones de Presidente, “eso me parece que no guarda relación alguna de consideración y creo que debían haber esperado que me posesione como vocal y eso no se dio”, sostuvo.

El nuevo vocal, quien es un militante activo del denominado Foro Urbano, parte de Acuerdo PAIS, anunció que en la próxima sesión del pleno, prevista para la próxima semana, solicitará que se revise la designación de autoridades y reclamará la presidencia del Tribunal de Pichincha, porque en la sesión de ayer “no era prudente”. Subrayó que el argumento para pedir esa dignidad es la cantidad de votos alcanzados por PAIS en las últimas elecciones, lo cual lo pone como la primera fuerza política.

José Vallejo, quien tendrá como suplente a Marco Espinoza, reveló que su consigna es trabajar para hacer respetar las normas legales vigentes, así como la voluntad ciudadana.

Ayer, en los 24 tribunales provinciales electorales del país asumieron las vocalías los nuevos representantes del Movimiento PAIS, en reemplazo de los de la UDC, conforme lo dispuesto por la Asamblea Nacional Constituyente.

No hay comentarios: