Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

León: "Es una campaña desigual"

FUENTE: multimedios106.com

Andrés León, ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y miembro de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), defendió la campaña por el "No" al proyecto de constitución.

Sostiene que este proceso es "desigual" porque el "Gobierno está en campaña abierta" y lanza amenazas y chantajes. Recordó las advertencias del gobierno "sobre los bonos de vivienda y solidaridad".

Según León, el objetivo del Gobierno es ganar votos, caso contrario se castigará a la gente por no haber votado por la propuesta del Presidente.

Considera que los medios de comunicación públicos son una "tarima" para hacer campaña por el proyecto de "Constitución".

Hizo énfasis en la desigual campaña por el referéndum, asegura que solo en agosto el Gobierno ha gastado un millón de dólares en promocionar el sí, mientras se ha puesto trabas a la tesorera única de campaña de la UDC, Mónica Muñoz. Explicó que las exigencias no son las mismas para todos y que piden "cosas exageradas" como presentar las cuentas de los familiares hasta el cuarto grado de consaguinidad.

León aclaró que su salida del TSE se dio por la falta de control que ejerce el organismo en la campaña y porque sus pedidos no eran aceptados. Justificó los plantones realizados frente al organismo electoral, a la Fiscalía y a la Contraloría, porque estas instituciones deben cumplir sus funciones.

Sobre el proceso electoral, explicó que en la parte técnica se han cumplido todos los controles, pero le preocupa la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JVR), porque cree que no hay un equilibrio entre los estudiantes de las universidades públicas y privadas del país. En este caso, la OEA (Organización de Estados Americanos) será un veedor internacional.

Pidió que se deje de señalar a su partido por la Presidencia de Jamil Mahuad, porque "en toda familia hay alguien que se equivoca". Piensa que se deberían abrir foros de discusión a nivel nacional para explicar los contenidos del texto constitucional, como se hizo en el tiempo de Jaime Roldós.

 

No hay comentarios: