Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Director nacional de la UDC en Latacunga Diego Ordóñez impulsa el No en el referéndum

FUENTE: lagaceta.com.ec

El dirigente de la Unión Demócrata Cristiana, UDC, convertido durante el proceso electoral anterior al referéndum del 28 de septiembre, en uno de los contradictores del proyecto y del gobierno, estuvo en Latacunga, cumpliendo una serie de compromisos, encaminados a fortalecer la campaña por el No, para lo cual mantuvo reuniones con varios dirigentes locales y visitó los cantones vecinos.

 

La posición de Ordóñez es terminante en cuanto a su postura y señaló varios aspectos en los que la Unión Demócrata Cristiana fundamenta el llamado a votar No, entre los que señala el fracaso del gobierno en el tema económico, que habría llevado al país a tener uno de los índices más bajos de crecimiento económico de América Latina y a una inflación en dolarización que ha liquidado la economía de los más pobres.

Manifestó su total incredulidad, ante las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien en su cadena radial habría expresado que “no lean la Constitución, crean en mí”, a lo que Ordóñez replica, que frente a la serie de errores e incoherencias contenidos en el texto de nueva Constitución, lo lógico es no darle paso antes que confiar en que una vez que esté en vigencia, existiría la buena voluntad del Presidente de corregir los errores.

Entre las incoherencias que caracterizarían a la actual gestión gubernamental, expresa Ordóñez, el tema de la transparencia y se pregunta por qué Fernando Cordero “se guarda bajo siete llaves el informe de Contraloría”, que explicaría algunas incorrecciones de la Asamblea y que “en un despliegue impúdico de cinismo”, habría dicho que lo dará a conocer después del referéndum.

Otro ejemplo dice Ordóñez, es cómo el pueblo ecuatoriano no conoce la forma en que se están gastando los recursos del Estado, cuando existe una ley que obliga al gobierno, a informar mensualmente sobre la ejecución presupuestaria, lo que no se cumpliría desde enero de este año.

Un tercer ejemplo, sería lo que sucede con “los contratos a dedo de Petroecuador”, los contratos en vialidad, porque han desaparecido los concursos y las licitaciones, “todo es a dedo”, sostiene Ordóñez. Expresó que el Ecuador “tenemos un gobierno que no tiene escrúpulos, que le falta la ética para ejercer el poder con sujeción a la Ley”.

Por último afirmó Ordóñez, que sería una mentira que lo que se busca es afectar a los ricos en beneficio de los pobres, porque bastaría mirar los márgenes de utilidad de los bancos en el primer semestre del 2008, para saber a quienes favorece el actual gobierno, y que los ricos de los que reniega el presidente Correa, no han hecho inversiones, pero siguen llenándose de plata con el incremento de los precios de los productos que los termina pagando el mismo pueblo.

 

No hay comentarios: