Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Diego Ordóñez, Presidente de la UDC, promociona el NO en Manabí

 
Basándose en criterios desde su punto de vista, de acuerdo a la redacción de la Constitución que será sometida a referéndum el 28 de septiembre, en que no sería nada positivo para el país, el presidente de la Unidad Demócrata Cristiana, Diego Ordóñez, promociona el NO en esta provincia.

En visita a Manta y Portoviejo, y coordinaciones en otros cantones manabitas, así como en diferentes provincias del país, Ordóñez destaca que los ecuatorianos el 28 tendrán que estar preparados para saber la decisión que van a tomar previo la aprobación o rechazo a la nueva Carta Magna del estado.

Argumenta que su Partido político respalda al NO, porque consideran que es frustrante en lo político, e indignante en lo personal, el despliegue publicitario que lleva adelante el Gobierno en la difusión del SÍ. Su opinión es que esto terminaría atosigando a la gente.

Puntualiza que el Presidente en sus intervenciones públicamente ha dicho que no le convence la dolarización en el país, y ha sido lo peor que le ha podido suceder al Ecuador, argumentando que esto provocó la pérdida de competitividad, y este tipo de opiniones, pondría en duda el futuro económico de la Nación, dijo Diego Ordóñez.

Al referirse al manejo económico actual del país, Ordoñez señala que al estar pasando el país actualmente por un momento de bonanza petrolera, tal como ocurrió décadas atrás, el Gobierno debería crear un fondo para poderlo utilizar en tiempo de crisis, y no gastarlo, como lo está haciendo.

Sin especificar los artículos que serían nefastos para el futuro del Ecuador, Diego Ordoñez dio a conocer que seguirá recorriendo el país, hasta el tiempo permitido de campaña, tratando de hacer entender a la ciudadanía, que con la nueva Constitución, el país va a ser manejado centralizadamente, sin avisoramiento de progreso. Lo realizado en Montecristi con la Constituyente, la calificó como un mamotreto, por la forma como se elaboró el documento, el cual el pueblo dará o no su respaldo en las urnas, dijo el político.

No hay comentarios: