Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

CARTA ABIERTA DE LA UDC ECUATORIANA - POR VISITA DE FOX

Señores miembros de ODCA
 
La UNION DEMOCRATA CRISTIANA de Ecuador, libra una batalla, calificada por algunos medios de comunicación, como heroica. Y es que hacer oposición a un gobierno, como el presidido por Rafael Correa, que ha concentrado todo el poder del Estado y lo ha subordinado a sus intereses; sin espacios de representación, en indefensión jurídica; en la más absoluta desventaja electoral; se puede calificar de esa forma.
En abril de 2007 fuimos la única organización política en enarboló el NO a la integración de una Asamblea Constituyente; anticipando que de ella sólo se derivaría la consolidación de un proyecto populista autoritario. A ese momento Correa obtuvo un 82% de aprobación; el NO obtuvo sólo un 12%. Acabamos de pasar un referéndum que aprobó con 63% la Constitución de Correa. El NO obtuvo el 28% de los votos. Muchos otros sectores políticos han ido plegando a esta posición; sin embargo, lo reconocen los medios de comunicación, continuamos vanguardizando la oposición.
Establezco este antecedente, pues expresiones externas ayudarían a fortalecer nuestra oposición. Por ello, habría sido de gran estímulo estar al tanto de la visita que hizo a Ecuador el presidente Vicente Fox. Y no enterarnos por la prensa.
Siendo como es el presidente Fox parte de nuestras organizaciones internacionales, nos habría aportado mucho la posibilidad de identificar su presencia y mensaje con el esfuerzo que localmente la UDC realiza para combatir el modelo socio-populista de Correa, que no es otra cosa que la réplica del modelo chavista.
Atentamente
 
Diego Ordóñez, Presidente Nacional
UNION DEMOCRATRA CRISTIANA- ECUADOR

--
Lucas Ariel Pereyra
Editor Noticiero DC
+54 9 11 5028 8873
editor@noticierodc.tk
www.noticierodc.blogspot.com

No hay comentarios: