Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

CNE no cambiará papeletas para elección de Parlamentarios Andinos

Este lunes, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que no acogerá el pedido de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), de cambiar el formato de las papeletas para la elección de parlamentarios andinos.

Las papeletas no incluirán las fotografías de los candidatos al Parlamento Andino. Esta fue la respuesta que el CNE le dio al candidato Andrés León, de  la UDC, respecto a su pedido de que las papeletas se reimprimieran con las fotos de los aspirantes.

Omar Simon, titular del CNE, señaló que las papeletas que se usarán en los comicios, quedarán impresas tal como están, ya que en las últimas dos elecciones al Parlamento se imprimieron papeletas de las mismas características, sin presentar problemas para el elector.

Según el titular del Electoral, no existe un cuerpo legal que indique la obligatoriedad de incluir fotografía en las papeletas; y que, el Reglamento de elecciones le da al organismo la autoridad de determinar el diseño de las mismas.

Los siguientes comicios se efectuarán el próximo 14 de junio. Aquí se elegirán parlamentarios andinos y juntas parroquiales.

En este mismo marco, Simon indicó que en las próximas horas se resolverá respecto al error en el que incurrió el organismo cuando no consideró la inscripción de un segundo suplente, para las candidaturas al Parlamento Andino.

 

No hay comentarios: