Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Anuncio de Correa contra la prensa genera críticas

Tras las declaraciones del presidente, Rafael Correa sobre la creación de una instancia en la Unasur para "defenderse y derrotar a la prensa corrupta", no han faltado las reacciones.

Uno de los primeros cuestionamientos llega del vecino país. Se trata del presidente del partido social cristiano COPEI de Venezuela, Luis Planas, quien calificó de "ridícula y absurda" la propuesta de Correa, que fue avalada por presidente venezolano Hugo Chávez, en su última visita a Quito.

¿Quién puede creer que los gobiernos son víctimas de la prensa?, dijo Planas, en referencia a la iniciativa del mandatario ecuatoriano. 

Mientras, la comisionada del movimiento PAIS, Pilar Núñez dijo que aprueba la creación de un ente rector de la comunicación que dicte políticas acordes con la planificación y el desarrollo.

“La comunicación es un elemento constitutivo de desarrollo del régimen del buen vivir”, dijo al insistir en ese ente, para contar, según ella, con políticas públicas de comunicación social.

Si bien hace días el presidente de la Comisión de Legislación, Fernando Cordero aseguró que nadie ha presentado proyecto alguno sobre una nueva Ley de Comunicación, Núñez aseguró que trabajan en una propuesta legal que regule a los medios.

Recordó que la nueva Constitución prevé la necesidad de cambiar la ley de Comunicación para romper los monopolios y dijo que “estamos perfilando ese instrumento con la participación de organizaciones vinculadas a la comunicación”.

Persecución

De su parte, el comunicador social, Erwin Valdivieso considera que lo que se pretende es "crear un brazo de persecución, porque el concepto que maneja este gobierno es de atemorizar, y ya tiene incluso su primera instancia en la Secretaría Anticorrupción, con el monitoreo de los medios de comunicación", dijo.

Según Valdivieso "están metiendo presión y miedo a los comunicadores, y quieren ampliar esa especie de Secretaría para consolidar mediante la persucusión su socialismo del siglo XXI", dijo.

 

No hay comentarios: