Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Diego Ordóñez insiste en que hubo fraude en elecciones de abril

En menos de dos meses, los ecuatorianos están convocados nuevamente a las urnas, el domingo 14 de junio. En esta ocasión, para elegir a Parlamentarios Andinos y miembros de las Juntas Parroquiales. Pero los cuestionamientos al proceso en que se eligieron al Presidente y Vicepresidente de la República, y asambleístas, entre otros, se mantienen. Diego Ordóñez, presidente nacional de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), insiste en que hubo fraude.

Ordóñez no logró el respaldo necesario para captar un escaño en la Asamblea Nacional, aunque asegura que obtuvo 130 mil votos. “130 mil votos no es una votación ínfima. Dejo de lado el hecho de que todo el fraude que se ha cometido alrededor en el proceso electoral, ha insistido en esos resultado”, expresó en Canal Uno, al ser increpado por un televidente al respecto.

“En lo político, existe partido único, ya en lo político su Majestad controla toda la estructura del Estado, de qué; democracia me habla”, manifestó el ex candidato a asambleísta, quien, sin embargo, prefiere dar vuelta a la página.

En todo caso, el material para las elecciones de este domingo, la segunda parte del proceso electoral ya está en marcha y empezó a llegar desde el miércoles a las Juntas Provinciales Electorales. Según explica Enrique Pita, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), todo está listo.

“El día viernes ya comienza a salir el material electoral, obviamente, el que corresponde a los sitios más alejados de Guayaquil de tal manera que hasta el día sábado en la tarde, nosotros ya habríamos distribuido” indicó a radio City.

En este proceso funcionarán cinco de las siete juntas intermedias que trabajaron en los comicios pasados en la provincia del Guayas. Se elegirán específicamente a cinco parlamentarios andinos de entre 23 listas y en la provincia del Guayas a 29 miembros de las juntas parroquiales.

Los electores sufragarán en el mismo recinto y mesa que en la primer vuelta electoral, también los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, serán los mismos que participaron el 26 de abril; sin embargo, por tratarse de una papeleta diferente, reciben capacitación.

Las autoridades recordaron que el certificado de votación que se entregue en esta oportunidad, será la definitiva para los próximos años y quienes no se acercaron a sufragar en abril no evitarán la sanción.

No hay comentarios: