Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Nueva manifestación en favor de Teleamazonas y la libertad de expresión en Quito

Un centenar de estudiantes universitarios y  ciudadanos pertenecientes a organizaciones independientes se concentraron en las afueras de Teleamazonas. Con pitos, camisetas negras y pancartas exigieron que en el Ecuador se respete la libertad de expresión en el Ecuador.

A la protesta se sumaron transeúntes y cientos de conductores que circulaban por la avenida América hicieron sonar los pitos de sus automotores el respaldo al canal  de televisión privada que hoy recibió la segunda amonestación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel).

En momentos en que se producía la manifestación, la Suptel  notificó a Teleamazonas una segunda  multa de USD 40 por informar los incidentes que se produjeron en el centro de cómputo de Digital Team, que fue contratado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un centro de procesamiento de datos.

En la 'plantonera' también estuvieron presentes Diego Ordoñez, Francisco Rocha y Paulina Romero, ex candidatos a asambleístas por Unión Demócrata Cristiana (UDC). Rocha dijo que no se trata de ningún acto de proselitismo político, sino de respaldo a la libertad de expresión que en el Ecuador está amenazada.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solicito a ustedes se dé a conocer la totalidad de todo tipo de resoluciones del gobierno del Eco. RAFAEL CORREA atreves de conartel, ya que desde el día de hoy se establece un orden antidemocrático, por la sanción hacia TELEAMAZONAS, la misma que atenta contra todos los ecuatorianos reprimiendo el derecho a la libertad de prensa que todos tenemos.
Espero Poder tener el tipo de información sin miedo ni censuras, por parte de sus programas de noticias, ya que esto nos dará un conocimiento claro de los problemas que se aquejan a mi patria, y con esto poder juzgar de acuerdo a mi libertad.
Arturo Dueñas Iturralde.